Introducción
Scooby Doo, el Gran Danés cobardón, es uno de los personajes más queridos de la televisión. Desde su creación en 1969, la serie animada ha mantenido a los niños y adultos pegados a sus televisores con sus misterios y aventuras. Pero, ¿quiénes son los personajes que han acompañado a Scooby a lo largo de los años?
Los protagonistas
Scooby Doo
Es el personaje principal de la serie. Es un Gran Danés parlante y muy asustadizo. Siempre está acompañado por su mejor amigo, Shaggy, y juntos forman un dúo cómico inolvidable.
Shaggy Rogers
Es el mejor amigo de Scooby Doo. Es un adolescente hambriento y cobarde, pero siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos. Su nombre real es Norville Rogers, pero prefiere que lo llamen Shaggy.
Fred Jones
Es el líder del grupo y el encargado de planear las estrategias para atrapar a los villanos. Es un joven rubio y atlético, que siempre está listo para la acción.
Vilma Dinkley
Es la cerebrito del grupo. Es una joven inteligente y astuta, que siempre encuentra la manera de resolver los misterios. A menudo usa sus conocimientos científicos para ayudar al grupo.
Daphne Blake
Es la única chica del grupo. Es una joven hermosa y elegante que siempre está preocupada por su apariencia. A menudo se mete en problemas, pero siempre logra salir airosa gracias a sus habilidades físicas.
Los secundarios
Scrappy Doo
Es el sobrino de Scooby Doo. Es un pequeño cachorro valiente y muy enérgico. Apareció por primera vez en la serie en 1979, y desde entonces ha sido un personaje recurrente.
Blue Falcon
Es un superhéroe ficticio que apareció por primera vez en la serie animada de Hanna-Barbera “Dynomutt, Dog Wonder”. En la serie de Scooby Doo, Blue Falcon es un personaje recurrente que ayuda al grupo a resolver los misterios.
Capitán Cavernícola
Es un personaje de la serie animada “Capitán Cavernícola y los Ángeles Adolescentes” que apareció por primera vez en 1977. En la serie de Scooby Doo, Capitán Cavernícola es un personaje recurrente que ayuda al grupo a resolver los misterios.
Conclusión
Los nombres de los personajes de Scooby Doo son conocidos por millones de personas en todo el mundo. Cada uno de ellos tiene una personalidad única que ha hecho que la serie sea un éxito durante más de 50 años.