El Retrato De Dorian Gray: Una Novela Clásica Llena De Intriga Y Misterio

Introducción

El Retrato de Dorian Gray es una novela clásica escrita por Oscar Wilde en 1890. La obra ha sido considerada como una de las obras literarias más importantes de la literatura inglesa. La historia sigue la vida de Dorian Gray, un joven apuesto y rico que se obsesiona con su propia belleza y juventud. La novela explora temas como la vanidad, la moralidad y la corrupción.

Argumento

La trama de la novela comienza cuando Dorian Gray posa para un retrato que le ha realizado el artista Basil Hallward. Durante la sesión de fotos, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, quien lo introduce en un mundo de hedonismo y placeres terrenales. Después de ver su retrato, Dorian desea mantener su belleza y juventud eternamente. En un acto de desesperación, Dorian ofrece su alma a cambio de la eterna juventud, y a partir de ese momento, su vida se convierte en una montaña rusa de placeres y sufrimientos.

Personajes Principales

Los personajes principales de la novela son Dorian Gray, Basil Hallward y Lord Henry Wotton. Dorian es el personaje principal, un joven rico y apuesto que se obsesiona con su propia belleza y juventud. Basil es un artista que se enamora de Dorian y crea un retrato que lo inmortaliza. Lord Henry Wotton es un aristócrata que seduce y corrompe a Dorian con sus ideas hedonistas.